Vítor Ferreira, la nueva perla del Porto

El centrocampista defensivo es una de las sensaciones de la academia del conjunto portugués, que ya trabaja en renovarlo.

Vítor Ferreira en el torneo de Toulon. / invictadeazulebranco.pt Vítor Ferreira en el torneo de Toulon. / invictadeazulebranco.pt

El FC Porto tiene en sus categorías inferiores a la que parece ser la nueva perla del fútbol portugués. Se trata del jugador de 19 años, Vítor Ferreira, que a pesar de no formar parte de la primera plantilla esta temporada, no deja de aumentar su valor en el mercado.

Vítor fue parte de la histórica plantilla que la temporada pasada de coronó campeona de la UEFA Youth League, lo que le sirvió para tener un hueco en el filial de los dragões, donde está cuajando una gran temporada que le está haciendo llamar la atención de los mejores equipos de Europa.

Por el momento, el conjunto blanquiazul ha puesto en marcha la renovación del pivote por temor a que llegue una oferta que le haga dejar el equipo portugués sin llenar las arcas del Estadio do Dragão.

El joven futbolista tiene contrato con el Porto hasta el 30 de junio de 2020, es decir, a partir de enero podría negociar libremente con cualquier club para salir a coste cero de la entidad portuguesa, o hacerlo en el propio mercado de invierno por un precio muy bajo. No obstante, el club blanquiazul tiene la intención de mejorarle tanto el salario como la cláusula de rescisión de forma considerable para que esto no suceda.

En cambio, si Vítor Ferreira no llegase a ver con buenos ojos la oferta del Porto, tiene la salida del club como una posibilidad real. Cabe recordar que el jugador es un ‘Mendes Boy’, es decir, uno de los representados por Jorge Mendes, el representante más importante de Portugal y uno de los más importantes, si no el que más, también en el mundo, que tiene en su cartera de representados a nombres como Cristiano Ronaldo, Mourinho, Bernardo Silva y una larga lista de talentos a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes