El Villarreal reacciona, busca blindar a Álex Baena

El equipo castellonense confía en retener a su estrella y planea ponerle una cláusula que aleje los fantasmas de la Premier League

Héctor Andreu | 22 Sep 2022 | 17.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Villarreal reacciona, busca blindar a Álex Baena / Cope.es
El Villarreal reacciona, busca blindar a Álex Baena / Cope.es

El Villarreal ha tardado poco tiempo en reaccionar al interés de la Premier League por Álex Baena, su nueva gran estrella, y todo parece indicar que en las próximas semanas le van a ofrecer un nuevo contrato que alargue su vinculación, pero que además permita subir su cláusula de rescisión. El futbolista almeriense ha explotado de manera impresionante en este inicio de temporada gracias a la confianza de Unai Emery y ha levantado el interés de muchos grandes clubes.

Según cuenta el diario AS, la idea del Villarreal es alargar dos o tres años más el contrato de Baena (actualmente tiene firmado hasta 2025) y de esta manera poder subir su cláusula de rescisión ya que los 35 millones de euros que cuesta hoy en día su libertad, son bastante fáciles de pagar para los clubes que han puesto su punto de mira en él (Manchester United y Liverpool). Los castellonenses quieren que su nueva cláusula de rescisión haga que estos clubes de la Premier se piensen dos veces lanzarse a por sus servicios, de hecho, la tildarían como 'Cláusula Anti-Premier', ya que prácticamente cualquier club inglés, hasta un recién ascendido, podría pagar su actual precio sin despeinarse prácticamente.

-Brillando con luz propia

Álex Baena se ha convertido por méritos propios en la gran estrella del Villarreal en este inicio de temporada y está tirando del carro de manera impresionante. Con tan sólo 21 años ya es indiscutible para Emery y ha logrado anotar seis goles y repartir dos asistencias en 10 encuentros oficiales, sin duda alguna una de las grandes revelaciones de la Liga española.