Vietto y Marcelino, una historia de amor correspondido

El delantero argentino ha confesado en qué momento decidió fichar por el Valencia

Ignasi Salafranca | 6 Jan 2018 | 01.08
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luciano Vietto fue un futbolista con Marcelino García Toral y otro muy distinto sin éste. En el único año en que coincidieron en el Villarreal CF, el joven delantero argentino no sólo logró completar la mejor temporada de su carrera, sino que dio a conocerse al mundo entero y, ya de paso, ‘provocó’ su fichaje por el Atlético de Madrid. Dos años después y de nuevo juntos, el precoz ariete albiceleste intentará recuperar su mejor versión de la mano del único técnico que ha logrado sacar lo mejor de él.

Fueron 48 partidos oficiales, en los que Vietto consiguió anotar 20 goles y repartir 8 asistencias. Desde entonces, sus números han sido tremendamente preocupantes: 3 tantos en 38 encuentros con el Atlético y 10 en 31 con el Sevilla FC. Ni Unai Emery ni Diego Pablo Simeone fueron capaces de lograr lo que consiguió Marcelino en un año, por lo que las palabras del joven delantero ‘ché’ no resultan extrañas si antes conocemos su historia: “Recibí la llamada de Marce y fue muy importante ya que me conoce, yo lo conozco a él, sé su forma de trabajar y cuando he estado junto a él me he sentido con mucha confianza. Gran parte de la decisión fue por él”, explicó el día de su fichaje por el Valencia.

Y es que Vietto es lo que necesitaba Marcelino, así como Marcelino es lo que necesitaba Vietto. El Valencia, falto de ese recambio en ataque, llevaba semanas demandando la llegada de un atacante rápido, dinámico, versátil y con gol. El joven Luciano, por otro lado, sumaba dos años esperando que alguien, de nuevo, sacara lo mejor de él. Algo así como lo que logró el técnico asturiano en Villarreal.