Víctor Campuzano derriba la puerta de la titularidad

El canterano es el punta más en forma de la plantilla del RCD Espanyol

Javier Macías Jiménez | 25 Oct 2019 | 18.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La irrupción de grandes jugadores a lo largo de una temporada dentro del Real Club Deportivo Espanyol se está tornando en una maravillosa costumbre. Si en las últimas temporadas se ha producido la imparable progresión de jugadores como Mario Hermoso, Marc Roja o Borja Iglesias, ahora es otro atacante del club ‘periquito’ el que está mostrando un crecimiento generalizado y un espectacular olfato goleador que se está traduciendo en puntos y victorias para el conjunto catalán: Víctor Campuzano.

A perro flaco, todo son pulgas. Pero en este caso, el Espanyol no cumple con este refrán español. La mala marcha del equipo en LaLiga, donde ocupa la penúltima posición con tan sólo 5 puntos, no ha evitado que aparezcan en la entidad catalana otras noticias más que positivas. La primera, el gran rendimiento ofrecido por el Espanyol en la Europa League. Con dos victorias consecutivas a domicilio, en Rusia y Bulgaria, los de Machín ya son líderes de su grupo y tienen pie y medio en los dieciseisavos europeos.

La otra gran noticia para los aficionados ‘periquitos’, es el descubrimiento de un jugador de la talla de Víctor Campuzano. La llegada de Jonathan Calleri no ha generado todos los goles que se esperaban dado el bajo rendimiento del ‘9’ argentino, del mismo modo, Wu Lei no es el mismo que acabó la pasada temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del once de Rubi. También hay que tener en cuenta la lesión de larga duración de Ferreyra.

Con todo esto, Campuzano es ahora mismo el delantero más en forma del club catalán, y debe ser un fijo en los planes de Machín. El joven ariete del Espanyol ya ha anotado 4 goles en 5 encuentros de Europa League contando la clasificación, los dos últimos supusieron 6 puntos ante CSKA Moscú y Ludogorets. Ante los problemas del equipo en ataque, Campuzano puede ser la solución que tanto necesitan en LaLiga los de Cornellá.