La vía china del Inter para fichar a Yaya Touré

El grupo Suning, que compró recientemente el Inter de Milán, ha diseñado una curiosa estrategia para que Touré llegue al equipo italiano

Yaya Touré. Yaya Touré.

El Inter de Milán prepara una nueva estrategia para incorporar a Yaya Touré. Según informa el diario La Gazzetta dello Sport, el grupo chino Suning sería clave en la operación.

Suning adquirió recientemente el 70 por ciento de las acciones del Inter de Milán, por lo que ha tomado el control del club. Además, este grupo es el propietario del Jiangsu, uno de los equipos más poderosos de la Superliga china.

Según La Gazzetta, la estrategia del grupo Suning consistiría en que Touré fichara por el Jiangsu, siendo cedido al Inter de Milán a continuación. El motivo sería puramente económico. El Inter estaría limitado financieramente para contratar a Touré si éste procediera del Manchester City, pero no a través del Jiangsu, al ser un equipo no europeo.

De este modo, el Inter de Milán podría ofrecer a Touré el alto salario que pide a sus pretendientes. Por otra parte, el jugador costamarfileño sigue sin aclarar su futuro en el Manchester City. Su contrato con el club inglés no termina hasta junio de 2017, pero su representante, Dimitri Seluk, ha declarado que Touré estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros para quedar liberado de su vínculo con el City.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes