Vertonghen, la sorpresa que prepara el Betis para su defensa

El nombre del belga ha sido el último en aparecer en la órbita del equipo andaluz

Charly Rodríguez | 18 May 2020 | 14.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vertonghen, la sorpresa que prepara el Betis para su defensa. Foto: Transfermarkt
Vertonghen, la sorpresa que prepara el Betis para su defensa. Foto: Transfermarkt

A pesar de no ser un equipo puntero en Europa en la actualidad, el Real Betis siempre es uno de los clubes que más anima el mercado de fichajes en los últimos tiempos con fichajes de bastante renombre como fue el caso de Lo Celso, Nabil Fekir o Borja Iglesias, por los que pagaron cifras bastante altas para un equipo que no está jugando competición europea. El último nombre que se ha relacionado con el conjunto andaluz ha sido el de Jan Vertonghen, un experimentado central de 33 años que todavía sigue en la plantilla del Tottenham.

Así lo asegura Calciomercato, que pone al belga en la órbita del Betis. Los verdiblancos andan en la búsqueda de nuevos centrales de cara a la próxima temporada con el rumor en los últimos meses que jugadores como Sidnei o Mandi podrían no continuar en la disciplina bética el año que viene. Por ahí, han sido varios los nombres que han sido puestos encima de la mesa y el de Vertonghen es el último en hacerlo.

De 1,89 metros de altura, el de Sint-Niklaas siempre ha sido un habitual en la zaga londinense todos estos últimos años y a pesar de contar con bastante competencia, este mismo año ha jugado más de 20 partidos y disputado más de 2100 minutos con el equipo. Muy poderoso por arriba y con un gran remate de cabeza, Vertonghen destaca en posicionamiento y marcaje, aunque por su edad y su físico, obvio que su punto más débil está en la punta de velocidad. En una defensa de 5, con tres centrales, podría ocupar de forma perfecta el puesto central, acompañado a su lado de otros dos defensas que puedan ejercer el equilibrio atrás.

El nombre del belga también fue relacionado últimamente con el Valencia, club que también busca un central en el mercado tras la lesión de Garay aunque el parón por CoVid ha frenado por completo cualquier tipo de prisa a la espera de ver cómo evoluciona el argentino de cara a la próxima temporada.

Vertonghen acaba contrato en junio, por lo que podría llegar a cualquier equipo a coste cero, solo teniendo que pagar su prima de fichaje y su salario. Aunque no será bajo, el hecho de estar en los últimos años de su carrera podría hacer que aceptar una oferta a la baja y es que actualmente cobra casi 6 millones de euros al año, una cantidad totalmente fuera del alcance de cualquiera de estos dos equipos. Ni siquiera Inter de Milán o Roma, otros dos clubes para los que ha sonado con fuerza, serían capaces de llegar a esa cifra.