500 millones. Eso será lo que tendrá que pagar en total el FC Barcelona por Neymar, según informa el diario MARCA. Pese a que el brasileño cuenta con el apoyo de los pesos pesados del conjunto blaugrana, como Leo Messi o Luis Suárez, Bartomeu tendrá que hacer malabares para que el hijo pródigo pueda regresar a la Ciudad Condal. Con la opción de mandar jugadores a París para que el fichaje sea más barato descartada, el PSG no parece estar interesado en ningún futbolista culé, la operación se dividiría en dos partes, ambas bastante caras.
En primer lugar, este medio asegura que Neymar puede acogerse a la norma FIFA que permite a todo jugador pedir su salida de un club si lleva más de tres años en este. Si finalmente esto ocurre, el precio del futbolista sería de 164 millones de euros, 58 'kilos' menos de lo que el Paris Saint Germain pagó al conjunto blaugrana por el futbolista en 2017. Sin embargo, pese al descenso del precio, esta cantidad se antoja inabordable para el Barcelona, y más aún con la crisis del coronavirus.
Al precio del fichaje habría que sumarle lo que cobra Neymar, unos 70 millones al año. Bartomeu tiene la difícil tarea de conseguir que el extremo se baje el sueldo para así intentar acercarlo de nuevo al Camp Nou. Si, finalmente, el futbolista del PSG no cede, el Barcelona tendría que pagarle 280 millones, ya que la idea del conjunto blaugrana es ofrecerle un contrato de 4 años. El brasileño puede intentar presionar a su antiguo club alegando que el cuadro parisino le ofrece una renovación bastante jugosa, y que no tendría que bajarse el sueldo.
A esto habría que sumar el interés del Barcelona en Lautaro Martínez, cuya cláusula es de 111 millones. El argentino del Inter de Milan es el segundo objetivo de la directiva blaugrana, tras Neymar, y su fichaje puede condicionar el mercado estival del cuadro catalán.