Las dos ventas que planea el Manchester United para financiar el fichaje de Jadon Sancho

Los ‘red devils’ quieren adelantarse al resto en el fichaje del mayor talento del país

Javier Macías Jiménez | 27 Apr 2020 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las dos ventas que planea el Manchester United para financiar el fichaje de Jadon Sancho "Foto: The Irish Times"
Las dos ventas que planea el Manchester United para financiar el fichaje de Jadon Sancho "Foto: The Irish Times"

Jadon Sancho va a ser el jugador que cope las portadas internacionales durante buena parte del próximo mercado de fichajes. El atacante del Borussia de Dortmund se ha instaurado ya como el segundo jugador más valioso del mundo tras Kylian Mbappé. El joven británico ya ha entrado en la agenda de algunos de los clubes más gigantes del continente europeo, con especial incidencia en los equipos de su país. Y el Manchester United quiere adelantarse al Liverpool, al Chelsea o al Manchester City en la carrera por hacerse con los servicios de la mayor promesa del país. Sin embargo, y para ello, tendrá que afrontar la venta de dos de sus futbolistas: Paul Pogba y Jesse Lingard.

La salida del francés está más que asegurada. El campeón del mundo no quiere repetir el año de calvario que ha vivido este curso, y menos en una campaña previa a Eurocopa. El regreso a la Juventus de Turín es la opción más viable en estos momentos, aunque el Real Madrid sigue atento a la situación de un jugador que podría dejar la apetecible cuantía de 50 millones de euros.

Mientras tanto, Jesse Lingard sería el segundo damnificado a la hora de hacer sitio económico y deportivo a Jadon Sancho. El inglés está de capa caída, su temporada en números es muy mala, sin apenas sumar goles y asistencias. La eterna promesa de los red devils que no ha conseguido explotar y que sólo decae en su futuro deportivo.

La venta de ambos y la llegada de Jadon Sancho elevaría el rendimiento de un ataque, que contaría de forma casi asegurada con la presencia de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, a la espera de otros refuerzos: no hay que olvidar que desde Old Trafford también trabajan en las llegadas de Jack Grealish y James Maddison.