La venta de Rodrigo no es viable para el Valencia

OPINIÓN - El delantero hispanobrasileño tiene ofertas para cambiar de aires

La venta de Rodrigo no es viable para el Valencia / Laliga.es La venta de Rodrigo no es viable para el Valencia / Laliga.es

El Valencia va a atravesar un mercado de fichajes bastante fastidiado ya que esta crisis económica surgida a raíz del parón por culpa del Coronavirus ha hecho que no entre el dinero esperado en las arcas del club por lo que con casi toda probabilidad tendrán que vender jugadores para financiar la llegada de nuevos fichajes. En esta situación se apunta mucho a Rodrigo Moreno, quien parece que podría ser el jugador que mayor beneficio económico de al club si se confirma su salida.

En mi opinión, no es buena idea vender a Rodrigo en el próximo mercado de fichajes ya que va a ser un mercado marcado por la austeridad y si el verano pasado podían haber ingresado unos 60 millones de euros por el internacional español, en este mercado no podrán ni ingresar la mitad. Es cierto que Rodrigo tiene muchas ofertas para cambiar de aires, pero a priori, ninguno de estos clubes interesados está dispuesto a pasar de los 30 millones, una cifra muy baja para desprenderse de uno de los mejores jugadores del Valencia.

Rodrigo no ha tenido una muy buena temporada este año a nivel goleador ya que tan sólo ha logrado anotar cinco goles pero si que ha repartido 11 asitencias. Estas cifras están muy lejos de su mejor registro goleador firmado en la temporada 2017/18 donde logró anotar 19 tantos y repartir 7 asistencias en 44 encuentros.

Cabe recordar que el Atlético de Madrid estuvo a punto de ficharlo el verano pasado, se hablaba de una oferta entorno a los 50 millones de euros que jamás apareció por ninguna parte aunque llamaron a Rodrigo para hacer las pruebas médicas de rigor antes de su contratación. Mateu Alemany, entonces director deportivo blanquinegro, frenó su salida ya que no había constancia de que el Atlético fuese a pagar ese dinero por él, a no ser que fuese con cromos del coyote ya que el límite salarial les impedía hacer otra contratación, como después se demostró.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes