La venta de Feddal, una irresponsabilidad

OPINIÓN / La directiva verdiblanca cometería un grave error con la venta del zaguero

Javier Macías Jiménez | 25 Feb 2020 | 11.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
La venta de Feddal, una irresponsabilidad "Foto: El Desmarque"
La venta de Feddal, una irresponsabilidad "Foto: El Desmarque"

No puede ser. Las últimas actuaciones de la directiva del Real Betis Balompie no son dignas de un grupo de dirigentes que están a cargo de uno de los equipos con más historia de España. Acallados ante las críticas y sin capacidad de mejora más allá de los números económicos. Sin una figura de director deportivo, al final las decisiones que afectan sobre el terreno de juego acaban no siendo las correctas. Si el equipo verdiblanco acaba vendiendo a Zou Feddal al Valencia, algo que aún está en el aire, sería una de las peores decisiones de la dirección deportiva en los últimos años.

Además de reforzar a un rival contra el que aún tienes que jugar y que puede ser clave en un resultado negativo de tu equipo, la operación no hay por donde cogerla en las oficinas del Betis. Una cesión con opción de compra que no dejaría dinero inmediato en las arcas del club, y dejando coja la zona más debilitada del equipo. Después las culpas volarán de nuevo hacia Rubi.

Marc Bartra y Aissa Mandi han demostrado no estar al nivel que requiere una defensa de 4, y el marroquí es el único que aporta más contundencia y fiabilidad defensiva, además de ser un importante argumento en el juego aéreo. La operación no hay por donde cogerla, y el Betis está jugando fuego. Sigan, que les queda poco.