Vender a William Carvalho y Borja Iglesias para fichar a un central

Los problemas del equipo se han agudizado en este tramo de la temporada y Antonio Cordón busca soluciones de emergencia en el mercado invernal

Vender a William Carvalho y Borja Iglesias para fichar a un central "Foto: Diario de Sevilla" Vender a William Carvalho y Borja Iglesias para fichar a un central "Foto: Diario de Sevilla"

El Real Betis Balompié es uno de los equipos que atraviesa un peor momento en las últimas semanas. Las derrotas cosechadas por el equipo de Manuel Pellegrini ante Athletic Club de Bilbao y SD Eibar han encendido todas las alarmas posibles en el Benito Villamarín, donde la preocupación traspasa todos los estratos del club y se afea si echamos un ojo a la clasificación. Para remediarlo no hay ninguna fórmula mágica que pueda revertir la situación, lo que sí puede cambiarlo todo es el trabajo y más trabajo. Eso es lo que hace Antonio Cordón de la mano de toda la secretaría deportiva, trabajando en una serie de operaciones de cara al mercado invernal que se avecina y que resumimos a continuación.

- Venta de William Carvalho: el portugués sigue sin rendir en Sevilla. Cuando es convocado por su Selección lusa parece otra, pero llega la hora de enfundarse la verdiblanca y ya nada es igual. Su pasotismo sobre el césped le han señalado como uno de los principales culpables de la debacle. Mucha calidad pero muy poca sangre, poco ritmo de juego, poca velocidad, poco interés. Un activo todavía con cartel en la Premier League y que daría un empujón económico de muchos kilos al club.

- Salida como cedido de Borja Iglesias: aunque esta operación no dejaría tanto dinero como la anterior, sí que liberaría masa salarial, una ficha del primer equipo que ahora mismo resulta totalmente inútil y lo más importante, una oportunidad de recuperar sensaciones y goles en otro lugar para un jugador que costó 28 millones de euros de inversión a los verdiblancos.

¿Y todo ello para qué?

Pues la realidad es que lo que más preocupa en la parte verdiblanca de la capital andaluza es la fragilidad defensiva del equipo. El fichaje del Real Betis Balompié debe ser un central, pues hablamos del equipos más goleado de toda LaLiga Santander y ninguno de los 4 jugadores que maneja el DT chileno para la posición han rendido.

Malos momentos muy habituales de Aissa Mandi y Marc Bartra, también de Sidnei, mientras que Víctor Ruiz ni está ni se le espera. El trabajo de la línea debe ser uno de los puntos a focalizar por el cuerpo técnico pero un fichaje no vendría mal para elevar el nivel de una zona que es bastante bajo, y este sería posible siempre y cuando se produzca al menos una salida de las dos anteriores mencionadas.

Uno de los nombres que ya han sido relacionados con el Real Betis es el de Ezequiel Garay, libre desde este pasado verano cuando salió a coste cero del Valencia Club de Fútbol. ¿Será el argentino finalmente el elegido?

Últimas noticias

Comentarios recientes