Las variables que aumentarían el precio de Dembélé para el Barça

Dos cláusulas de fácil cumplimiento harían que el FC Barcelona pagara al menos 125 millones por el jugador francés

Juanma Muñoz | 1 Sep 2017 | 18.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona se ha reforzado con Ousmane Dembélé, extremo francés del Borussia Dortmund. Como anunciaron los dos clubes la semana pasada, el precio mínimo de la operación se acordó en 105 millones de euros, pero las variables pactadas pueden aumentar esta cantidad hasta alcanzar un máximo de 145 millones.

Barça y Dortmund no especificaron en qué consistían estas variables, pero el diario alemán Bild ha revelado dos de ellas:

- El FC Barcelona pagará diez millones de euros más al Dortmund si Dembélé disputa al menos 50 partidos oficiales con el equipo azulgrana sin fecha límite.

- El Barça pagará otros diez millones al club alemán en caso de clasificarse al menos una vez para la Liga de Campeones en las próximas cinco temporadas, es decir, durante la duración del contrato del jugador.

Por lo tanto, estas cláusulas de fácil cumplimiento aumentarían el precio del traspaso de Dembélé a 125 millones. Los 20 millones restantes dependerán de objetivos individuales y colectivos. Una práctica habitual en operaciones de esta magnitud es incluir en las variables la nominación del jugador como uno de los tres finalistas del ‘Balón de Oro’.