El VAR entrará en una nueva liga en 2021

Ya se han iniciado los protocolos para su implantación

El VAR entrará en una nueva liga en 2021. Foto: xataka.com El VAR entrará en una nueva liga en 2021. Foto: xataka.com

Este pasado viernes 24 de octubre ha dado comienzo el proceso de prueba de homologación del sistema de videoarbitraje, más comúnmente conocido por sus siglas VAR, en Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha empezado a probar esta herramienta en varios encuentros amistosos (tres en concreto) con el fin de que acabe completamente instalado de cara a la temporada 2021/22.

Los encuentros en los que se han realizado los ensayos o probaturas han sido el Colegiales-Midland, el Comunicaciones-Flandria y el Almirante Brown-Deportivo Morón, todos con conjuntos del ascenso y en las instalaciones propias de la AFA en la provincia de Buenos Aires, Ezeiza.

El anuncio ha llegado este mismo viernes a través de las redes sociales oficiales de la federación, un día en el que también se han dado a conocer los enfrentamientos y cruces de la fase final de la Copa Libertadores 2020, competición que sí cuenta con dicho instrumento a partir de los octavos de final.

El VAR en Sudamérica

Y es que el VAR, por razones presupuestarias, costes y logística, costó que entrara en Sudamérica, pero, poco a poco, con el paso de los meses, se ha ido implantado en las diferentes ligas de toda Latinoamérica (también lo está para los encuentros oficiales de selecciones, como se pudo ver en los últimos choques de clasificación para el Mundial de Qatar 2022). Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los países pioneros en instaurarlo en sus competiciones nacionales.

Ahora será Argentina la que se embarque en esta nueva etapa del fútbol moderno.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes