Valverde recupera al mejor Busquets

El centrocampista catalán recuperó la titularidad y destacó ante el Betis

Valverde recupera al mejor Busquets / FCBarcelona.es Valverde recupera al mejor Busquets / FCBarcelona.es

Sergio Busquets fue ayer una de las grandes figuras del FC Barcelona en la goleada al Real Betis Balompié en el Camp Nou ya que despejó todas las dudas que se tenían sobre él, que había dejado tras su pretemporada un tanto mala. El centrocampista catalán ha disputado 537 partidos oficiales con al elástica azulgrana y ha sido un futbolistas imprescindible desde que Pep Guardiola le abrió las puertas del primer equipo.

Comenzaba el curso sin tener garantizada la titularidad. De hecho en el primer partido de Liga ante el Athletic de Bilbao se quedó en el banquillo y no disputó ni un solo minuto. La competencia en su demarcación, incrementada con la llegada de Frenkie de Jong este verano, hacía prever que jugaría menos minutos que en años anteriores. Sin embargo, el centrocampista está empeñado en demostrar que aún tiene mucho que aportar al equipo.

Ante el Betis Sergio Busquets recuperó la titularidad y lo hizo portando el brazalete de capitán. Cuajó un partido redondo, recordando al mejor Busquets. Tal y como recoge el diario Marca, el catalán estuvo casi perfecto en el pase. Intentó 67 centros y 64 llegaron a su destino. Una efectividad del 95.52%. Además, contribuyó con siete recuperaciones. Dos de los cinco goles de su equipo comenzaron en un robo suyo.

Fue el primer cambio de Ernesto Valverde. Se marchó en el minuto 74 con el partido completamente resuelto y recibiendo una merecida ovación de la grada del Camp Nou. Durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego recorrió 9.2 kilómetros, todo un pulmón en el centro del campo del conjunto catalán. Sin duda esta es una gran noticia para el Barça puesto que en la pretemporada no dejó muy buenas sensaciones, todas esas dudas han sido despejadas de un plumazo en la primera oportunidad que ha tenido de saltar al terreno de juego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes