Valverde, candidato a un banquillo de la Ligue 1

Sin equipo tras su salida del Barcelona, su nombre suena muy fuerte desde Francia para un grande en horas bajas

Valverde, candidato a un banquillo de la Ligue 1. Foto: soyfutbol.com Valverde, candidato a un banquillo de la Ligue 1. Foto: soyfutbol.com

Ernesto Valverde es uno de los candidatos al banquillo del Olympique de Marsella tras la nueva derrota del equipo francés en la Ligue 1. Así lo ha informado el periodista Miguel Ángel Román en Movistar+ después de que se confirmase la victoria del AS Monaco por 3-1 ante el conjunto de André Villas-Boas.

El técnico portugués lleva varias semanas en la cuerda floja debido a la mala dinámica en la que ha entrado el equipo. Los marselleses no acaban de despegar y son ya 6 derrotas y 5 empates en los 20 partidos ligueros que llevan hasta el momento. Se encuentran sextos clasificados con 32 puntos, fuera de Europa y muy lejos de tener opciones de pelear por el título de liga. Por ello, la dirección deportiva de los galos, con Pablo Longoria a la cabeza, habría decidido ponerse en contacto con el técnico vasco en las próximas fechas para tantear su posible llegada al Vélodrome.

Perfil que gusta

A pesar de su salida de Can Barça, Valverde es un entrenador con un gran cartel, tanto nacional como internacional. Su buen hacer en el Athletic Club y RCD Espanyol le abrieron las puertas de entidades de la talla de Olympiakos en Grecia o Valencia en España.

Pero el gran salto se produjo con su fichaje por el FC Barcelona. En una etapa convulsa post-Neymar, supo construir un bloque competitivo que se alzó con dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Las dolorosas eliminaciones en Champions League mancharon su periplo como culé.

En Marsella tendría la idea de hacer un equipo sólido con el que crecer, algo más parecido a lo que llevó a cabo en el Athletic que en el Camp Nou. Eso sí, podría basar su plan ofensivo en futbolistas de la talla y el talento de Dimitri Payet, Florian Thauvin o el recién llegado Arkadiusz Milik.

Últimas noticias

Comentarios recientes