El padre de Guardiola deja en el aire una posible vuelta al Barça

Valentí Guardiola dejó ver que su hijo podría volver pero no como presidente

Guardiola en un partido con el City. / revistagq.com Guardiola en un partido con el City. / revistagq.com

El padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, habló tras la entrega de premios de la Federación Catalana en la que recogió el de ‘Mejor Entrenador’ en nombre de su hijo, y allí aseguró que no descarta una posible vuelta de su hijo al Fútbol Club Barcelona, pero que, de hacerlo, sería como entrenador y no como presidente, como se ha especulado en alguna ocasión.

En Inglaterra se especula con que el actual técnico del Manchester City podría dejar el club skyblue cuando termine su contrato en 2021 ya que no está por la labor de ampliar su contrato con el vigente campeón de la Premier League.

Pep Guardiola dejó el Barcelona en 2012 tras una etapa plagada de éxitos en el club azulgrana en la que llegó a levantar 14 trofeos. Seis de ellos en una misma temporada, algo que nadie más ha logrado en la historia.

"Podría ser que regrese a Barcelona, ​​pero sería como entrenador", dijo Valentí Guardiola. "Desde que se fue de casa, siempre ha tomado sus propias decisiones. Nunca le he aconsejado", continuó.

El propio Pep comentó en verano que podría volver al club que vio nacer tanto su carrera como futbolista como la de entrenador pero que no lo haría haciéndose cargo de la presidencia del club. “Regresaré a Barcelona tarde o temprano. Pero como presidente, olvídalo", dijo.

"Estoy tratando de ser un buen entrenador, eso no ha ido demasiado mal en esta década. Regresaré a Barcelona para vivir, tarde o temprano", añadió Guardiola el pasado verano.

De momento, el técnico está comprometido con el Manchester City, con quien está teniendo problemas para conseguir la tercera Premier League consecutiva. Su equipo está a ocho puntos del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp -que tiene un partido menos-, tras la victoria el martes ante el Burnley en Turf Moor por 4-1.

No obstante, Guardiola vio minimizadas las posibilidades de ganar la Liga tras caer en Anfield y no conseguir ganarle al Newcastle en su visita a St. James’s Park.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes