El Valencia trabaja en la renovación de Diakhaby

Está a punto de finalizar su contrato y los chés quieren mantenerle para la zaga defensiva tras su buen inicio liguero.

Antonio Pérez Durán | 23 Oct 2022 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
El guineano se ha ganado la renovación. Foto: @valenciacf
El guineano se ha ganado la renovación. Foto: @valenciacf

Mouctar Diakhaby termina contrato el próximo mes de junio de 2023 y el Valencia Club de Fútbol quiere renovarle. Según informa el periodista especializado en fichajes, Nicolò Schira, la entidad ché está trabajando para ofrecerle un nuevo contrato al central guineano hasta 2027. Diakhaby ha pasado de tener pie y medio fuera hace un par de años, a poco a poco irse ganando la renovación con el Valencia. La afición está como loca con el central, y este ha ido respondiendo en el campo dando una solvencia defensiva excelsa partido tras partido.

La prioridad del Valencia CF, ahora mismo, es la renovación de Mouctar Diakhaby. Tras un periodo de fichajes donde todo lo que pedía Genaro Gattuso era concedido por la dirección deportiva, esta vez toca la extensión del contrato del central nacido en Francia. Fue clave la temporada pasada para los chés, y va camino de serlo en esta, donde lo está jugando absolutamente todo e incluso ya ha anotado algún que otro gol. Además, con el Inter de Milán al acecho, el Valencia quiere blindarle lo antes posible.

La lesión ralentiza el proceso

En el último partido que jugó el Valencia, Diakhaby salió malparado. Tras una mala caída en la pugna por un balón aéreo con Muriqi, el central guineano tuvo que pedir el cambio cuando el partido apenas alcanzaba el minuto 2. Genaro Gattuso, en la rueda de prensa posterior al partido, confirmó la lesión del defensor: “Tiene una lesión muscular que veremos mañana”. Aún no se sabe el alcance, pero se espera que Diakhaby esté fuera unas semanas.