El Valencia tantea a Pochettino

El entrenador argentino se encuentra sin equipo desde que lo despidió el Tottenham

El Valencia tantea a Pochettino / Elpais.es El Valencia tantea a Pochettino / Elpais.es

El Valencia ya está buscando entrenadores que se hagan cargo del proyecto a partir del próximo año ya que Voro está de manera interina hasta que finalice la temporada. Parece que en la directiva ya han aprendido que hay que apostar por entrenadores con contrastada experiencia en el mundo del fútbol si quieren seguir creciendo y mantener el ritmo que marcó Marcelino García Toral y parece que la apuesta ahora sería Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino se encuentra sin trabajo desde que el Tottenham le despidió a finales del mes de noviembre por los malos resultados cosechados por el club durante toda la temporada por lo que su contratación sería relativamente fácil, según señala el diario francés 'L'Equipe'. En los últimos días se ha hablado de muchos candidatos al banquillo de Mestalla pero destacan por encima del resto hombres como Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Laurent Blanc y Massimiliano Allegri, a los que ahora se le une Pochettino, quien volvería a la Liga después de una fructífera carrera en la Premier League.

Bajo mi punto de vista el fichaje del argentino es prácticamente imposible debido al enorme salario que percibe ya que en Londres estaba cobrando unos 10 millones de euros por temporada, una cifra impensable para un Valencia con las arcas tan pobres. Además, recordemos que el equipo che está fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas por lo que sus ingresos van a caer en picado por lo que sería inviable esta operación.

A todo esto hay que sumar que Peter Lim ya dio un toque de atención a Anil Murthy y quiere una reducción de los costes de plantilla de aproximadamente un 30%, algo que también influiría al entrenador ya que no va a pagar un técnico que le cueste 10 millones de euros por temporada si eso implica tener que ir vendiendo jugadores importantes para mantenerlo en le cargo.

Personalmente me encantaría ver a Pochettino sentado en el banquillo de Mestalla ya que es un técnico joven con ideas frescas y una manera de entender el fútbol muy moderna por lo que podría aportar grandes cosas al equipo blanquinegro, pero hay que ser consciente de que la economía en el Valencia no va nada bien.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes