El Valencia va a tener que vender varios jugadores en el próximo mercado de fichajes ya que su presupuesto va a reducirse bastante por no entrar en Europa y se necesita ajustar las cuentas de este modo. Uno de los futbolistas que está llamado a marcharse de Mestalla en el próximo verano es Mouctar Diakhaby, central francés que tiene bastantes pretendientes en su país y se podría incluso sacar un buen pellizco por su venta.
Según cuenta MundoDeportivo, el central galo nunca ha terminado de asentarse en el equipo valenciano y no parece que se le vaya a renovar más tiempo su contrato por lo que la intención del equipo es darle salidad dado que su vínculo expira el próximo 30 de junio de 2023 y correrían el riesgo de que se marcharse gratuitamente si no lo venden ya. El Valencia quiere aprovechar que Diakhaby tiene un buen cartel en Francia para moverlo por la Ligue 1 en busca de algún club que esté dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de euros, para recuperar prácticamenter todo lo que pagó en su día por él.
-No es la promesa que el club esperaba
Mouctar Diakhaby fue una fuerte apuesta del Valencia años atrás ya que accedieron a pagar unos 15 millones de euros cuando tenía 20 años y jugaba en el Olympique de Lyon dado que se veían cosas muy buenas en él, no obstante, en estos cinco años que lleva con la camiseta valencianista, ha dejado más dudas que otra cosa. No ha tenido un mal rendimiento, pero ha tenido actuaciones que hacen que el club se plantee realmente que siga más tiempo en Mestalla.