El Valencia pone sus miras en el sustituto de Guedes

Peter Lim quiere vender al portugués y ya tiene al que vendría a sustituirle

Charly Rodríguez | 31 Jan 2020 | 13.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Valencia pone sus miras en el sustituto de Guedes. Foto: Getty
El Valencia pone sus miras en el sustituto de Guedes. Foto: Getty

Hace ya tiempo que Peter Lim tiene en mente hacer negocio a través de varias ventas en el Valencia. El dueño del equipo sabe que su mayor activo es Rodrigo y por ello ha estado cerca de venderlo en dos ocasiones, a Atleti y Barcelona, sin contar con la opinión del jugador, que sabe que está en manos de lo que diga Lim. Con su edad, no le queda demasiado tiempo para sacar lo que esperan por él, algo más de 50 kilos y tras la venta del delantero, el siguiente en la lista es Gonçalo Guedes, que desde que el Valencia ejerció el pago de 40 millones al PSG, ha rendido un poco por debajo de su nivel.

En la temporada 2018/2019 disputó 39 partidos, en los que marcó 8 goles pero dando solo 4 asistencias, a diferencia de las 11 que dio en su primer año en propiedad en el conjunto ché. Este año, una lesión le ha dejado en fuera de juego casi toda la temporada, disputando únicamente 7 encuentros. Esto ha llevado a que hayan perdido la confianza que tenían en él y solo un final de temporada mágico por su parte les haría cambiar de opinión pero siempre teniendo Lim un ojo puesto en el mercado, pudiendo aprovechar cualquier oportunidad de vender y sacar una buena cantidad por él, aunque será difícil que alguien supere esos 40 que ellos pagaron por el luso.

Los ojeadores del Valencia llevan siguiendo desde hace unos meses al que podría ser el sustituto de Guedes el día de mañana. Se trata de Ryan Kent, un habilidoso extremo zurdo inglés de solo 23 años y que está dejando muy buenas actuaciones esta temporada con el Rangers FC, donde ha marcado seis goles y dado dos asistencias. Es muy rápido, eléctrico, con capacidad asociativa y con mucho desborde por banda izquierda.

Criado en la cantera del Liverpool, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el Rangers decidió comprar al extremo por 7 millones de euros el pasado verano después de haber estado cedido un año en Escocia. Su valor de mercado ronda los 8 millones de euros y en Valencia no verían con malos ojos el cambio de un jugador por otro, sabiendo Lim que así sacaría una buena tajada y es que en los últimos tiempos, parece que el empresario está más centrado en sacar rédito de ventas que en invertir para seguir mejorando el equipo.