La Liga
El Valencia trabaja para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña. El conjunto ché sabe que una de sus prioridades es la de fichar un delantero que aumente la competencia del equipo arriba. Por ello, uno de los jugadores sobre los que más interés tendría el equipo de la capital del Turia sería el delantero de Osasuna, Chimy Ávila. El argentino, que sufrió una grave lesión del ligamento cruzado hace unos meses, sería el objetivo número uno para reforzar la plantilla de Albert Celades.
Según ha informado el medio deportivo ‘ElDesmarque’, el Valencia estaría pendiente ‘del Chimy’, y no solo por su fichaje. El atacante del conjunto rojillo ya se entrena con sus compañeros y desde el pasado lunes tocó balón por primera vez. En la jornada 30 de liga – es decir, la tercera jornada tras el parón – Osasuna viajará hasta Mestalla para enfrentarse al Valencia, y se habla de que Chimy Ávila podría estar disponible.
De hecho, antes de su lesión, el atacante argentino ya llamó la atención de los mejores clubes de España. Atlético de Madrid y Barça ya se interesaron en hacerse con sus servicios, pero la lesión lo acabó cambiando todo. Una circunstancia que podría dar ventaja en la operación a un Valencia que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico considerable para ficharlo.
Sin embargo, todo hace presagiar que el conjunto valencianista no pagaría los 30 millones de euros de cláusula que tiene el jugador, y mucho menos después de haber pasado una grave lesión. Ambos equipos se sentarían para negociar y ver por qué cantidad, finalmente, Chimy Ávila podría volver a cambiar de aires.
