El Valencia no ficha ilusión

OPINIÓN - El equipo valencianista ha hecho varios fichajes que han dejado fría a su afición

El Valencia no ficha ilusión / Valenciacf.com El Valencia no ficha ilusión / Valenciacf.com

El Valencia ha cerrado este mercado con varias nuevas incorporaciones pero pocas con el nivel suficiente para convertirse en titular a corto plazo. Marcelino tenía una expectativas muy elevadas en esta temporada sobre todo por la buena campaña que firmarlon el pasado año llegando a ganarle la Copa del Rey al mismísimo FC Barcelona, pero lamentablemente el club, o más bien Peter Lim, no ha querido dar luz verde a los nombres que pedía con insistencia el entrenador asturiano.

Durante las semanas previas al cierre de la ventana de fichajes, Marcelino insistió en que necesitaba un central y un lateral de complemento (Que llegaron) y un jugador diferencial para la zona ofensiva. Mangala y Jaume Costa cumplían con las expectativas, pero el jugador ofensivo (Rafinha) no ha llegado y eso que era una necesidad básica del club ya que ha quedado patente que en la plantilla se necesita un jugador que pueda dar descanso a Dani Parejo.

La llegada de Maxi Gómez despertaba la ilusión ya que se trata de un delantero que a priori llega para ser titular, pero el club no ha firmado a ningún otro jugador con nivel para disputar la titularidad a los habituales. El último fichaje que cerró el cuadro valencianista fue el de Thierry Correia, un joven lateral de tan sólo 20 años por el que han pagado al Sporting de Portugal 12 millones de euros (una operación con el perfil Mendes-Lim), una cifra más elevada de la que pedía el Barça por Rafinha, algo que no llega a digerir la afición che.

Bajo mi punto de vista, la posición que debían reforzar sí o sí este verano era la de mediocentro ofensivo, y con un futbolista de nivel para cubrir las posibles bajas de Dani Parejo o para desbloquear los partidos en segundas partes y que además sepa mover bien el balón para favorecer el juego en ataque, algo que estamos viendo que se le está atascando al equipo en las primeras jornadas de liga, puesto que apenas está generando peligro a sus rivales.

Últimas noticias

Comentarios recientes