El Valencia no se cansa de hacer las cosas mal

El club blanquinegro está haciendo una pésima planificación esta temporada

El Valencia CF tiene muchos frentes abiertos esta temporada y parece que la actual directiva no está haciendo absolutamente nada bien, escasos fichajes, salidas inesperadas, Peter Lim negociando la venta de jugadores por su cuenta, el 'gran' estreno liguero en Mestalla... etc... El club valenciano parece que está patas arriba y debemos recordar que tan sólo quedan cinco días para cerrar el mercado de fichajes.

Los fichajes de esta campaña: El club ha decidido priorizar las salidas a las llegadas, cosa que es entendible debido a que se superaba el Fair Play Financiero impuesto por la liga. En un principio se dijo que se necesitaba ingresar 40 millones de euros para estabilizar dicha penalización, se vendió a André Gomes por sorpresa al FC Barcelona por 35 millones de euros y se han desprendido de Antonio Barragán, Álvaro Negredo, Pablo Piatti o Javi Fuego, jugadores que tenían fichas altísimas en la plantilla che, aún así no se han podido inscribir todavía los nuevos jugadores.

Las negociaciones de Lim a espaldas del club: El máximo mandatario del club se reunió con dirigentes del FC Barcelona para acordar el traspaso de Paco Alcácer al club culé, algo que la directiva blanquinegra niega una y otra vez. Incluso la propia presidenta del club, Layhoon Chan, afirmó que no se vendería al delantero esta temporada.

Las dudas dentro del terreno de juego: Si en el plano social la cosa pinta mal en lo deportivo tampoco es muy diferente en el estreno liguero frente Las Palmas, en Mestalla, el conjunto che salió goleado por 2 a 4 una derrota que a escocido muchísimo a los valencianistas ya que ven con impotencia como un equipo que a priori es 'inferior' les pinta la cara en casa.

Los problemas en defensa: El Valencia tan sólo ha incorporado un defensa a su plantilla esta campaña, Martín Montoya, y no es suficiente para que el equipo recupere la solidez defensiva de otros años, Abdennour, Aderllan Santos, Rubén Vezo y Lucas Orban no han demostrado estar a la altura de ningún equipo de primera división. Ahora a todo esto se le une la más que posible venta de Shkodran Mustafi al Arsenal por algo más de 40 millone, si una buena venta, pero te deja sin tu mejor central, ¿con quien espera competir el Valencia con una defensa tan mala?. Todo esto se agrava si piensas que sólo quedan cinco días para el cierre del mercado y que apenas hay recursos económicos para fichar recambios de garantías para Mustafi, dar salida a los centrales con los que no se cuenta, y fichar otros tantos que aporten más seguridad a la zaga blanquinegra. Desde luego una muy mala planificación la de esta temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes