El Valencia necesita 100 millones

El equipo che se enfrentará a muchos problemas el próximo mercado

El Valencia necesita 100 millones / Cadenaser.com El Valencia necesita 100 millones / Cadenaser.com

El Valencia puede enfrentarse a un grave problema económico si finalmente no logra entrar en la próxima Champions League ya que a día de hoy tiene presupuestados 40 millones de euros en venta, pero esto tendría que incrementarse 60 'kilos' más si finalmente no termina en puestos que dan acceso a la máxima competición de clubes. Esto supondría un mazazo enorme para las arcas del club y tendrían que vender jugadores para cubrir esta cantidad.

Peter Lim hace tiempo que dio órdenes a sus hombres en Mestalla que el club se tiene que autogestionar, es decir, tanto se ingresa, tanto se gasta. Por ello, si no se recaudan los 60 millones de euros que percibirá este año por la Champions, tiene que obtenerlos con la venta de activos. Esto implicaría desprenderse de algún que otro futbolista de gran peso en la primera plantilla, de hecho, según informa el diario AS, Peter Lim lleva tres mercados negociando por Rodrigo y Kondogbia, pero ahora está el caso Ferran, al que por un lado se le ofrece renovar y por otro el Valencia tantea su venta dado que sigue sin aceptar dicha propuesta de renovación.

Eso sí, las posibles ventas de Rodrigo o Ferran servirían para aumentar los ingresos, aunque apenas se notaría a efectos de coste de plantilla ya que sólo computarían los salarios por lo que habría que seguir vendiendo jugadores para alcanzar esos tediosos 100 millones de euros. En esta situación entrarían hombres como Kevin Gameiro o Jasper Cillessen, quienes también tienen buen cartel fuera de españa y por los que se podría ingresar una buena cantidad, sobre todo por el portero tulipán.

Últimas noticias

Comentarios recientes