El Valencia y la necesidad de conseguir más ‘clean sheet’

La defensa está siendo uno de los hándicaps claros del equipo ché

El Valencia y la necesidad de conseguir más ‘clean sheet’ "Foto: Eco di Bergamo" El Valencia y la necesidad de conseguir más ‘clean sheet’ "Foto: Eco di Bergamo"

En muchas ocasiones, el análisis estadístico de los partidos se centra en muchas estadísticas que se olvidan del apartado defensivo y que sólo prestan atención a la producción ofensiva. Y la realidad es que el fútbol se gana en las dos áreas e incluso a veces hasta en el medio, pero no podemos obviar la importancia de un buen rendimiento defensivo a la hora de cosechar los objetivos planteados. Y sin lugar a dudas, el Valencia Club de Fútbol tiene un importante agujero en su parte trasera.

El dato es demoledor, y es que el cuadro que dirige Albert Celades no conseguía mantener su portería a cero desde que se lesionara Ezequiel Garay a principios del mes de febrero cuando en Mestalla celebraban la victoria por un gol a cero frente al Celta de Vigo. Desde entonces, diez encuentros encajando al menos un gol, con la correspondiente eliminación de la Champions League y de la Copa del Rey de por medio, encajando en esos diez compromisos un total de 24 tantos (2’4 por partido).

La de Osasuna por fin rompió una pésima racha defensiva que se había camuflado con algunas buenas actuaciones del equipo en fase ofensiva, pero que suponían un hándicap decisivo a la hora de cosechar resultados y alegrías.

La aparición de Hugo Guillamón en escena desde luego que supone una grandiosa noticia en este apartado, siempre al lado de Gabriel Paulista que aporta toda la firmeza y fiabilidad que el equipo pide a gritos.

Con dos laterales profundos como Gayá y Florenzi, parece claro que el futuro de la defensa valencianista pasa por las salidas de Mouctar Diakhaby y Ezequiel Garay (y veremos si también Eliaquim Mangala) el próximo mercado de traspasos para permitir la llegada de otros futbolistas que puedan aportar su rendimiento a la causa y mejorar la estadística.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes