El Valencia se hace con otra joven promesa

Santi Mina llega procedente del Celta de Vigo

El Valencia sigue reforzándose con jugadores jóvenes y con potencial como es el caso de Santi Mina a cambio de 10 millones de euros, que a sus 19 años abandona el Celta de Vigo, club en el que se formó y donde tuvo la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional a comienzos de 2013. Se trata de otro futbolista representado por Jorge Mendes, que mantiene una estrecha relación con el propietario del conjunto ché, Peter Lim.

Debutó en Primera División el 16 de febrero de 2013 ante el Getafe y, desde entonces, Luis Enrique confió en más ocasiones en la perla gallega. La pasada campaña, el nuevo técnico Berizzo siguió contando con él, llegando a anotar en la jornada 31 del pasado curso hasta cuatro goles al Rayo Vallecano en un mismo partido, convirtiéndose en el futbolista más joven en lograr tal hazaña. En total, la temporada pasada anotó siete goles en la Liga BBVA y 2 goles en la Copa del Rey.

“Estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España”, ha declarado el joven gallego en su presentación acompañado de la nueva presidenta valencianista, Lay Hoon. También tuvo palabras para su ya ex equipo, el Celta de Vigo: “Dejo un club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores”.

Últimas noticias

Comentarios recientes