Nemanja Maksimovic fue una de las grandes apuestas del Valencia Club de Fútbol en el mercado de traspasos del verano de 2017. El por entonces futbolista del Astana kazajo llegaba a una de las mejores ligas del mundo, y su temporada en un club tan exigente no contó con el rendimiento esperado. Sin embargo, apostar por su regreso sería muy interesante para los chés.
En estos momentos, cuando hablamos de Nemanja Maksimovic lo hacemos de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. En el contexto implantado por José Bordalás, el balcánico se ha constituido como una pieza clave del Getafe, muy completo en facetas defensivas y también ofensivas.
Las figuras de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin como pivotes defensivos, y la oresencia inexpugnable de Dani Parejo como cerebro creador de juego del equipo, pero requiere de una serie de piezas complementarias que añadan variantes posibles a las cábalas de Albert Celades en la constante confección de sus onces.
Nemanja Maksimovic ya conoce el campeonato nacional, ha demostrado rendir muy por encima de las expectativas y ser un jugador valídisimo para equipos de un nivel superior. La apuesta del Valencia no era equivocada en su día, aunque faltaron oportunidades y paciencia. ¿Volverá a tener una oportunidad pues sigue siendo un jugador con mucho talento y futuro por delante?