La Liga
El Valencia está en metido en una grave crisis institucional que ya viene arrastrándose desde hace bastante meses, desde que se quedaron sin poder entrar en competiciones europeas la pasada campaña. En ese momento Peter Lim cerró el grifo y decidió que no iba a poner ni un euro para reforzar la plantilla y además, habría que hacer numerosos recortes y así ha sido, el equipo se ha debilitado sacando jugadores importantísimos y no ha fichado ni un sólo jugador en este mercado, un hecho que ha terminado por minar la moral del entrenador Javi Gracia.
El entrenador blanquinegro, en las conversaciones previas a su contratación por el equipo de Mestalla se le informó de que se iban a producir salidas muy importantes durante este verano, tal y como hemos podido ver, esto el Valencia lo ha cumplido, pero también se le aseguró que llegarían fichajes nuevos para compensar estas salidas, algo que no ha hecho oficial el equipo a pesar de que el entrenador estaba pidiendo a gritos más refuerzos ya que ve muchos puntos débiles en su plantilla.
Tanta es la frustración del entrenador che que se ha puesto en contacto con la directiva para reunirse con Anil Murty y dejarle clara su intención de marcharse del Valencia en estos días dado que se siente engañado por el club.
Este mismo martes, Murthy en una entrevista con los medios del club reiteró su confianza en Javi Gracia y la convicción de que hará un buen trabajo esta temporada al frente del club, lo que cerró la puerta a una posible destitución. Como tiene contrato en vigor, Gracia tendría que pagar algún tipo de compensación en el caso de querer abandonar unilateralmente la entidad, un factor que puede tener peso en la decisión.
