La Liga
El Valencia CF parece haber encontrado en Pablo López a una de las joyas de su cantera que más ilusión genera de cara al futuro. El joven extremo murciano, de apenas 19 años, ha iniciado su cesión en el Mirandés con un impacto inmediato que ha hecho que en Mestalla ya se froten las manos pensando en su regreso la próxima temporada.
El cuadro de Anduva se ha consolidado como destino perfecto para que los clubes de Primera División fogueen a sus jóvenes talentos. En este caso, el Valencia ha enviado a tres futbolistas: el central Iker Córdoba, el delantero Alberto Marí (que renovó hasta 2027 antes de marcharse) y el propio Pablo López, quien había dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada a las órdenes de Carlos Corberán.
El Valencia ya contruye a su nueva estrella: Pablo López
El técnico valencianista valoraba mantenerlo en la plantilla si no llegaba un refuerzo en ataque, pero la cesión de Largie Ramazani desde el Leeds United abrió la puerta de salida al murciano. Eso sí, con la clara idea de que su paso por Segunda División acelere su crecimiento y lo prepare para dar el salto definitivo al primer equipo.
Y el estreno de Pablo no pudo ser más prometedor. En su debut con el Mirandés ante el Albacete, apenas necesitó seis minutos para firmar un auténtico golazo que selló la victoria (1-4). Un zurdazo imparable desde fuera del área que dejó claro el potencial diferencial del atacante. Su entrenador, Fran Justo, no escatimó elogios: “Entró en un contexto difícil, pero mostró el talento que tiene. Ese gol le dará mucha confianza y es un punto de partida perfecto para él”.
Golazo espectacular de Pablo Lopez en su debut. Marca el 4-1 para el mirandes. La joya que tiene el Valencia con pablito 💎🦇 pic.twitter.com/B7QTDS374Q
— stive 🦇 (@Guillamonismo1) September 5, 2025
El Valencia seguirá con lupa cada paso de su nueva perla, convencido de que en Anduva encontrará el escenario ideal para ganar experiencia, rodaje y madurez competitiva. La idea es clara: que el próximo verano regrese a Mestalla listo para disputar un sitio en la primera plantilla.

Pablo López, internacional sub-19, ve esta aventura como un desafío perfecto en su carrera. Su objetivo no es otro que demostrar que puede convertirse en un recurso real para Corberán a corto plazo. Su capacidad para jugar en ambas bandas, su descaro en el uno contra uno y su pegada desde media distancia lo convierten en un proyecto de futbolista muy atractivo para un equipo que apuesta cada vez más por el talento joven.
En Valencia ya sueñan con que Pablo se convierta en uno de esos jugadores llamados a marcar diferencia. Su debut en Segunda ha disparado la ilusión y, aunque todavía queda un largo recorrido, en Mestalla confían en que lo mostrado en el Carlos Belmonte sea solo el principio de una carrera destinada a brillar.
El futuro del Valencia CF pasa por cuidar a jóvenes como Pablo López. Y si algo ha dejado claro este arranque es que el murciano tiene la calidad suficiente para ilusionar a todo el valencianismo.
