El Valencia CF cierra su primer fichaje del 2021

El conjunto ché deja atrás todo lo acontecido en 2020 y ya ha movido ficha para el próximo mercado invernal

El Valencia CF cierra su primer fichaje del 2021 "Foto: Lasprovincias.es" El Valencia CF cierra su primer fichaje del 2021 "Foto: Lasprovincias.es"

El Valencia Club de Fútbol que entrena Javi Gracia fue el peor equipo del 2020 durante el pasado mercado de fichajes. Ni una sola incorporación en todo el verano y todo ello pese a la salida de varios de los pesos pesados del plantel como Dani Parejo, Francis Coquelin, Rodrigo Moreno, Ferran Torres, Ezequiel Garay o después Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, eso es agua pasada y la situación ya parece mejorar para 2021.

La disposición de una parte de efectivo para poder traer refuerzos al equipo ché que se juega la parte más importante de la temporada en los primeros meses de enero. Tanto es así que en la ventana invernal de traspasos, el cuadro valencianista sumará algún efectivo y el primero ya está confirmado: hablamos de Edson Álvarez, el mediocampista mexicano del Ajax de Ámsterdam.

Información de primera mano

Según confirman desde Países Bajos como ha sucedido con el periodista Mike Verweij, el centrocampista norteamericano del Ajax de Ámsterdam saldrá de la escuadra que dirige Erik ten Hag ante la falta de minutos y las dificultades de su adaptación al fútbol neerlandés, situación que ha aprovechado sin dudar el Valencia CF que firmará al jugador a través de una sencilla operación que se formalizará a través de un préstamo con opción de compra.

Edson Álvarez es uno de esos futbolistas cuyas cualidades defensivas resaltan por encima del resto, pudiendo actuar tanto de zaguero puro como de pivote, de 5 por delante de la defensa para aportar equilibrio y sensatez en el robo y la distribución. Sin duda, un jugador muy compatible con Uros Racic o Daniel Wass, gran movimiento de mercado del Valencia en este caso.

Últimas noticias

Comentarios recientes