El Valencia avanza por el regreso de uno de sus hijos pródigo

El mercado de fichajes valencianista negocia varios flancos

El Valencia avanza por el regreso de uno de sus hijos pródigo "Foto: Marca" El Valencia avanza por el regreso de uno de sus hijos pródigo "Foto: Marca"

El Valencia CF se prepara para afrontar uno de los mercados de fichajes más difíciles de la historia del club. Por la situación general y contextual que se vive en el mundo, que le hace estar en una ubicación de menor poderío económico. Pero no solo por esto, también por la necesidad de acertar tras el mal año acontecido en este curso, sin clasificación europea ni alegrías en las eliminatorias de Champions o Copa. Es por ello que las decisiones mercantiles de este verano son importantes, y una de las que más fuerza está cogiendo en las últimas horas está siendo la del regreso de Juan Bernat a casa, a Mestalla.

El lateral del París Saint-Germain ha perdido relevancia en sus últimas apariciones como futbolista de la entidad francesa, y podría ser evaluado en la capital como una posible venta en torno a la que generar unos ingresos que destinar al refuerzo de otras posiciones. Muchos rumores habían confirmado que el jugador estaba lesionado, otros que la lesión era fingida y una excusa porque su etapa en el PSG se había acabado...

El Valencia parece el destino más lógico para el jugador, aunque su llegada tendría consecuencias. Más allá del coste económico que se establezca, que el medio Paris United no trata dentro de la noticia, la realidad es que el lateral zurdo es, probablemente, la zona donde menos necesite un refuerzo el equipo. La presencia de Juan Gayá, uno de los mejore laterales de LaLiga y del continente, se encuentra bien custodiada por Toni Lato, el jugador que se ha ganado un hueco en el plantel del primer equipo tras sus cesiones en Eindhoven y Pamplona.

A priori, un movimiento innecesario pero que generaría ilusión en el valencianismo ante el regreso de uno de sus jugadores más prolíficos. Un futbolista que ha sido importante en el Bayern de Múnich y el PSG, cuya aportación sería innegable. La última palabra, para Javi Gracia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes