Según el diario Superdeporte, el Valencia CF mantiene negociaciones muy avanzadas con el Villarreal CF para adquirir en propiedad a Denis Cheryshev por un precio de entre cinco y siete millones de euros. El extremo ruso, de 28 años, militó en el Valencia la pasada temporada en calidad de cedido con una opción de compra de siete millones que el club de Mestalla ha rechazado.
Sin embargo, la voluntad de Cheryshev de permanecer en el Valencia ha sido determinante para que los clubes hayan abierto la negociación, según Superdeporte. El contrato del jugador con el Villarreal termina en junio de 2021.
Cheryshev y Marcelino García, actual entrenador del Valencia, mantienen una confianza mutua en el ámbito deportivo. Además, el extremo ruso tendría la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones si prolongara su estancia en el equipo che.
Las lesiones han limitado a Cheryshev en el fútbol español. En la pasada temporada de cesión al Valencia, el futbolista estuvo de baja durante dos meses y medio aproximadamente debido a distintos contratiempos físicos. Sin embargo, el club de Mestalla confía en la aportación de Cheryshev al equipo de Marcelino y negocia su compra.