El Valencia acepta que Parejo se marche libre

La salida del madrileño no dejaría dinero en las arcas de Mestalla

El Valencia acepta que Parejo se marche libre / ABC El Valencia acepta que Parejo se marche libre / ABC

El Valencia está trabajando sin descando en la salida de Dani Parejo, un futbolista que no entra en los planes de la directiva para el próximo año, algo que ya le dejaron caer en los últimos encuentros de Liga. La intención del equipo valenciano es la de desprenderse de los jugadores con la ficha más elevada de la plantilla y el centrocampista madrileño es uno de ellos por lo que están trabajando para que su salida se haga realidad en las próximas horas.

Según cuenta la CadenaSer, tanto es el interés en prescindir del capitán que Anil Murthy, presidente del Valencia, incluso está dispuesto a aceptar que se marche con la carta de libertad bajo el brazo, siempre que perdone las dos temporadas de contrato que le quedaban pendientes. Recordemos que Parejo cobra unos 6 millones de euros brutos por temporada por lo que si terminan firmando su salida se ahorrarían unos 12 millones de euros, una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta lo mal que está el club económicamente.

La intención del máximo mandatario valencianista a estas horas es conseguir que el Villarreal se comprometa a a abonar una serie de bonus por objetivos (individuales y colectivos) durante las temporadas que Parejo esté en el Estadio de la Cerámica, algo que reportaría una serie de beneficios extras al club, no obstante, esto es complicado que se firme ya que si el equipo le da la carta de libertad, podrá negociar libremente con el club que desee sin ninguna restricción.

Peter Lim dejó bien claro que no iba a inyectar dinero en el club esta temporada si no se clasificaban para competiciones europeas y esto hace que haya que recomponer la plantilla de cara al próximo año y la única manera de abaratar costes es vender a los jugadores que ostentan los mayores salarios. Dani Parejo y Coquelin parece que terminarán en el Villarreal pero Geoffrey Kondogbia también estaría con un pie fuera de Mestalla y habría que ver si tras estos tres jugadores les sigue Gonçalo Guedes, quien también tiene una ficha considerable, pero podría 'salvarse' debido a que es un fichaje que quiso Peter Lim para el Valencia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes