El Valencia CF comenzó una de las pretemporadas más atípicas de su historia hace tan solo unos días. El conjunto che se estrenó en un amistoso en el que se enfrentó ante el Castellón – equipo recientemente ascendido a la categoría de plata del fútbol español. Sumido en una crisis institucional, que ha salpicado al ámbito deportivo del club, la dirección deportiva sigue trabajando para tratar de configurar su plantilla de cara a este próximo año.
Uno de los futbolistas que podría continuar en el equipo no sería otro que Uros Racic. El centrocampista serbio disputó los 90 minutos de partido ante el conjunto castellonense, ofreciendo un gran nivel. Javi Gracia confió en él y no parece nada descabellado que consiga tener una ficha del primer equipo para la próxima temporada, vista la situación del club.
Tras destacar en el Estrella Roja, el Valencia se hizo con uno de los futbolistas con más futuro del fútbol serbio. Uros Racic disputó la primera parte de la temporada 2018/2019 con el Valencia Mestalla, aunque también le dio tiempo de debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Esa misma temporada se marchó cedido al Tenerife, donde ofreció un gran nivel, mientras que la pasada volvió a salir cedido, esta vez a Tondela.
Ahora, este tercer año podría ser el definitivo para formar parte del Valencia. Su buen hacer lejos de Mestalla le podría abrir las puertas del primer equipo, algo parecido a lo que podría ocurrir con Manu Vallejo. El chiclanero fue el autor del único gol del encuentro ante el Castellón, mostrando sus credenciales para seguir en el equipo. Mientras se decide su futuro, el Cádiz espera para saber si podrá finalmente volver a hacerse con sus servicios, esta vez en forma de cesión.