El Bayern se deja los deberes para el final

Será el gran animador de la recta final de mercado con varios futuribles en su agenda

Varios nombres suenan para reforzar al campeón alemán. Foto: EFE Varios nombres suenan para reforzar al campeón alemán. Foto: EFE

El mercado se le está atragantando al Bayern de Múnich. El club bávaro no cuenta con la plantilla esperada a estas alturas de temporada y la derrota en la supercopa alemana ha despertado las urgencias, que han aumentado todavía más con la lesión de Leroy Sané que sonaba como fichaje de relumbrón.

A tres semanas de que cierre el mercado y con la Bundesliga a la vuelta de la esquina, la presión aumenta en las oficinas del Bayern, donde barajan una serie de nombres que podrían ser protagonistas en los próximos días.

Las bajas de Robben, Ribéry y James son muy sensibles para un equipo con necesidad de reconstruirse. Otro de los nombres que se barajaban como futuribles, el marroquí Hakim Ziyech, renovó en el día de ayer con el Ajax hasta 2022.

Por tanto, desde Múnich han tenido que buscar alternativas con este perfil y uno de los nombres que ha saltado a la palestra es el de Ivan Perišić, que ya conoce la liga alemana y cuenta con amplia experiencia y con el respaldo del técnico, Niko Kovac. El Inter estaría dispuesto a dejarle ir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, pero los seguidores del Bayern esperan nombres que ilusionen más de cara a la temporada que va a comenzar.

Otro de los jugadores que se ha puesto de moda este verano es Steven Bergwijn, vinculado fuertemente al Sevilla pero que también ha estado en la agenda de otros equipos como el Watford. Tampoco suena como un hombre capaz de hacer olvidar a las viejas glorias pero en Holanda hablan verdaderas maravillas de este extremo del PSV.

Algo que ha hecho muy bien el Bayern los últimos años es controlar el mercado alemán y uno de los jugadores que siguen en el radar muniqués es Timo Werner. El Bayern lleva tiempo interesado en el ariete del Leipzig y ahora es buen momento para realizar la ofensiva definitiva, aunque la idea inicial era esperar un año hasta que quedara libre.

Por último, el conjunto bávaro ha puesto sus miras en España, interesándose en dos sub21 como son Marc Roca y Dani Olmo. El primero lleva sonando todo el verano pero tiene contrato hasta 2022 con el Espanyol y una cláusula de 40 millones, mientras el segundo está deseando salir del Dinamo Zagreb y su precio de 30 millones parece asequible para un proyecto de tanto potencial.

Últimas noticias

Comentarios recientes