Upamecano ya habla con el Bayern de Múnich

Los agentes del central francés se han reunido con los de Múnich para tantear su futuro en el club bávaro. La más que probable salida de Alaba le garantiza un hueco…

Upamecano ya habla con el Bayern. Foto: elsalvador.com Upamecano ya habla con el Bayern. Foto: elsalvador.com

Así abre hoy el diario alemán ‘Bild’ en sus principales páginas. El central del RB Leipzig, Dayot Upamecano, estaría ya manteniendo conversaciones con el Bayern de Múnich de cara a la temporada que viene.

Los agentes del futbolista francés se desplazaron hace unos días a la ciudad teutona para reunirse con Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad de Baviera, para empezar a tantear su desembarco en el Allianz Arena.

Todavía no hay nada cerrado, pero estos primeros pasos hacen al Bayern ponerse en la cabeza de su fichaje y tener, prácticamente, atado al sustituto de David Alaba. El austríaco no renovará y abandonará el club a final de curso a otro grande de Europa. Real Madrid, Manchester City, Chelsea y FC Barcelona le quieren.

Un puesto reservado

El medio alemán también informa que el propio entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, habría conversado personal y directamente con el zaguero galo para convencerle. El entrenador teutón quería que Alaba continuase bajo sus órdenes, pero viendo que no hay manera de reconducir su situación, ya se está centrando en el futuro líder de su zaga.

Con solo 22 años, ya está en la mira de otros gigantes como el Chelsea o el United, pero todo apunta a que seguirá en Alemania y en la Bundesliga. Tiene contrato hasta junio de 2023, de modo que para sacar al ex del Valenciennes de la ciudad de Leipzig habrá que desembolsar una cantidad cercana a los 60 millones de euros que tiene como valor de mercado (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes