
Nuevo revés en las intenciones de Donny Van de Beek de abandonar el Manchester United. El centrocampista holandés llegó al cuadro inglés con la vitola de nueva estrella emergente procedente del Ajax de Ámsterdam a cambio de casi 40 millones de euros, pero su rol dentro del equipo y su rendimiento cuando se le ha dado la oportunidad ha dejado mucho que desear.
Su posición ideal (interior o mediapunta) está siendo ocupada por el mejor futbolista del plantel del United, Bruno Fernandes, y el esquema con doble pivote no le beneficia en su estilo de juego (no es posicional ni de llevar la batuta de un equipo, sino que necesita llegar y estar entre líneas). Es por ello que, en su primera campaña en Old Trafford, apenas ha acumulado 33 encuentros entre todas las competiciones, con un bagaje muy pobre de 1 gol y 2 asistencias en 1271 minutos disputados.
Ante tal situación, el ex del Ajax se lleva planteando desde invierno un cambio de aires. Necesita volver a sentirse importante y su calidad y proyección no pueden desperdiciarse en el banquillo. Ya le ha comunicado al club que quiere salir si no se le dan más oportunidades.
La postura del United
Sin embargo, cuando todo parecía que acabaría con ambas partes contentas, los de Mánchester han decidido cerrarle las puertas. Así lo recoge el diario AS de varios medios británicos, los cuales amplían la información destacando que el United ha dicho ‘no’ a una primera oferta por parte de la AS Roma.
El Manchester United aún confía en recuperar el mejor nivel de un futbolista que apenas tiene 24 años, y así se lo has transmitido Solskjaer al propio Van de Beek.
Con contrato hasta junio de 2025, los ingleses no ven con buenos ojos desprenderse con una venta a la baja de un jugador por el que se apostó mucho. Quieren que rinda en ‘El Teatro de los Sueños’ o, por lo menos, sacar una mayor tajada en el futuro. Por lo que, en caso de darle salida, sería dentro de una temporada más, cuando se confirme que el fichaje no ha cuajado.