El único entrenador que podría 'salvar' al Valencia

OPINIÓN - El equipo blanquinegro no levanta cabeza esta temporada y coquetea seriamente con los puestos de descenso

El único entrenador que podría 'salvar' al Valencia / Lasprovincias.es El único entrenador que podría 'salvar' al Valencia / Lasprovincias.es

Partiendo de la base de que Javi Gracía es un etrenador que me gusta y que creo que hubiese sido un entrenador perfecto para el Valencia en caso de estar en otra situación, creo que su tiempo en Mestalla se ha terminado ya que no está sabiendo gestionar el equipo tras los malos resultados. El cuadro blanquinegro coquetea peligrosamente con los puestos de descenso a la segunda división y creo que tanto Peter Lim como Anil Murthy deberían comenzar a mirar entrenadores para propiciar un cambio en la plantilla, por mucho que me duela por el técnico navarro.

El equipo valenciano necesita un técnico con carácter, con las ideas muy claras y que sepa sacar el máximo rendimiento a lo que tiene, en mi opinión ese entrenador tiene un nombre... sí, es una locura, pero creo que Rafa Benítez sería el entrenador idóneo en esta situación para el Valencia. El técnico madrileño tiene experiencia en las grandes ligas de Europa y fue el principal causante del mejor valencia de la historia, logrando dos ligas y una Europa League.

Actualmente se ha desvinculado del Dalian Pro, de la Super Liga de China y ya ha afirmado que su deseo es estar más cerca de los suyos ahora que las cosas no están tan bien en España por culpa del Covid-19 y Valencia podría resultar una magnifica opción para regresar a los banquillos.

-Es difícil, muy difícil

Está claro que su vuelta al club es muy difícil, complicada, casi imposible ya que se trata de un entrenador que se implica en todas las parcelas y quiere mucho control a la hora de tomar las riendas de un proyecto, fichajes, salidas... etc algo que no podría tener en el Valencia, donde los fichajes y las salidas las lleva el presidente o incluso el propio Peter Lim. Tampoco ayudaría el enorme caché que cobra Benítez en la actualidad. Sin duda es muy complicado, muy difícil firmarle y atraerlo al club pero sin duda no me digais que no sería una gran opción, con su 4-2-3-1 defensivo y con sus ideas de juego tan claras. Para mí sería el técnico que debería llegar si finalmente Javi Gracia termina perdiendo el puesto, o directamente apostar por él la próxima temporada (si siguen en primera) para rearmar el equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes