La única condición por la que el Barcelona ficharía a Íñigo Martínez

El defensa central vasco figura en la lista de deseos del cuadro azulgrana, pero no están dispuestos a pagar lo que el Athletic pide por él

Héctor Andreu | 26 Jul 2022 | 14.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
La única condición por la que el Barcelona ficharía a Íñigo Martínez / Deia.eus
La única condición por la que el Barcelona ficharía a Íñigo Martínez / Deia.eus

La pasada semana se habló de que el FC Barcelona no se había olvidado de Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club de Bilbao al que lleva siguiendos desde hace tiempo y se le veía como una gran alternativa por si no llegaba Jules Koundé. Ahora, con el fichaje del central francés encaminado, el vasco ha pasado a un segundo plano, pero los azulgrana no dejarán de monitorizar su situación.

Según cuenta AS, el conjunto catalán podría plantearse su fichaje el próximo año, justo cuando termine contrato con el Athletic, de hecho, estarían en conversaciones con el jugador y con su entorno para que no acepte renovar con los de San Mamés para que el próximo año llegase gratuitamente al Camp Nou, como han hecho Christensen y Kessié esta misma temporada. Recordemos que el Athletic no está dispuesto a desprenderse de su jugador por menos de 50 millones de euros este verano, una cantidad que bajo ningún concepto está dispuesto a pagar el Barça y mucho menos viendo que sólo le queda un año de contrato por delante.

-Se le tiene presente para el próximo año

El FC Barcelona esta temporada blindará su eje central con Jules Koundé, pero lo cierto es que podría necesitar un nuevo central el año que viene dado que Gerard Piqué cumpliría 36 años y podría dar un paso al lado. En el caso de que el veterano catalán decida marcharse del Barça su sustituto podría ser Íñigo Martínez y si llega gratuitamente, podría convertirse en uno de los mejores refuerzos del equipo catalán del próximo verano, eso sí, tendrán que convencerle de que no renueve su vínculo con los de San Mamés.