Unanimidad en el vestuario del Barça: quieren a Unzué

Varios pesos pesados del primer equipo barcelonista se han posicionado a favor del actual segundo entrenador

Ignasi Salafranca | 7 May 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A pocas semanas para el término de la temporada, el FC Barcelona sigue sin saber quién entrenará al primer equipo el próximo curso. Comunicada ya la salida de Luis Enrique, -que anunció hace casi dos meses que se marcharía al terminar la temporada-, el club no ha decidido quién ocupará el banquillo culé. Varios son los favoritos, aunque al parecer, uno es el preferido de los jugadores: Juan Carlos Unzué.

Tal y como hemos ido escuchando estas últimas semanas, varios futbolistas del bloque azulgrana han hecho pública su conformidad con que el relevo de Lucho sea su actual segundo entrenador. Técnico querido, respetado y valorado en el vestuario, Unzué cuenta además con el apoyo de los jugadores más importantes. Algunos como Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Neymar Jr e Ivan Rakitic ya han aprobado su posible ‘ascenso’. El propio Luis Enrique, de hecho, ha elogiado su figura en más de una ocasión y no se ha cansado de reiterar que está más que preparado para asumir el cargo.

¿Se atreverá el Barça? ¿Será valiente una directiva que se ha particularizado por traer activos de fuera antes que por confiar en gente de la casa? ¿Es la mejor opción si se quiere romper con la ‘era Lucho’? El tiempo lo dirá. Sin embargo, lo que parece claro es que el propio vestuario apoya el ‘fichaje’ de Unzué como primer entrenador.