Unai Núñez renueva con el Athletic Club

Después de todos los rumores acerca de su salida y posibles pretendientes, el zaguero amplía su relación con el equipo de su vida

Unai Núñez renueva con el Athletic Club. Foto: athletic.elcorreo.com Unai Núñez renueva con el Athletic Club. Foto: athletic.elcorreo.com

A sus escasos 23 años, Unai Núñez apunta a ser uno de los referentes del Athletic Club en la historia reciente de la entidad bilbaína.

Tras un verano convulso en el que se rumoreaba con su posible salida rumbo a Inglaterra debido a la falta de minutos, parece que las aguas han vuelto a calmarse. Y lo han hecho de la mejor manera posible para ambas partes: mediante una renovación de contrato.

En el día de ayer, el cuadro rojiblanco anunció la noticia de la extensión del vínculo del zaguero de Portugalete con el Athletic hasta junio de 2025. Una ampliación que va ligada también a un aumento de sueldo y a convertir al canterano en uno de los pilares del futuro. Firma sin cláusula de rescisión (algo habitual en los últimos tiempos en Lezama) y con un último año condicionado por objetivos.

Fin al culebrón

Y es que la situación llevaba enquistada meses. La postura del club rojiblanco no acababa de convencer al entorno de Unai, así como el rendimiento del central tampoco estaba siendo el deseado. No obstante, ambas partes han acabado cediendo para llegar a un punto en común.

La temporada pasada acumuló un total de 23 encuentros en todo el curso, además de debutar con la Selección española absoluta (es un fijo de la Sub-21). Sin embargo, el no aprovechar del todo las oportunidades generadas por la baja de Yeray Álvarez, generaban dudas en el seno del Athletic.

Ahora, con las ideas claras y las metas marcadas, se espera que el bueno de Unai de un paso adelante y se convierta en la pareja perfecta de Íñigo Martínez en el centro de la defensa de ‘Los Leones’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes