Unai Emery supera muy ligeramente los números de Javi Calleja en el Villarreal

Un movimiento controvertido durante el pasado verano en Castellón y que no parece estar dando sus frutos, al menos de momento

Unai Emery supera muy ligeramente los números de Javi Calleja en el Villarreal "Foto: El Pais" Unai Emery supera muy ligeramente los números de Javi Calleja en el Villarreal "Foto: El Pais"

Julio de 2020: tras todo lo acontecido con la Covid-19 en el mundo, algunas de las competiciones más legendarias del fútbol del continente europeo van finalizando. El retraso debido a la panadería genera un calendario asfixiante y extraño, en meses donde la actividad siempre se frenaba, pero donde ahora había que dar el do de pecho. En ese contexto, un Villarreal CF de un Javi Calleja habitualmente cuestionado acaba la temporada de LaLiga Santander clasificado para la próxima edición de la Europa League y todo parece ir bien.

Sin embargo, en el submarino amarillo acaban decidiendo pocas semanas después que la mejor decisión para todas las partes es separar sus caminos y que el nuevo técnico del Villarreal sea Unai Emery. ¿Por qué? Si Calleja había hecho que el equipo cumpliera su objetivo.

Porque necesitaban un salto de nivel, esa era la explicación oficial del club. Muchos lo criticaron en su momento y parece que el tiempo les da la razón: la mejoría del equipo es, como poco, inapreciable.

El dato

Sin ir más lejos, tal y como confirma @pedritonumeros en su cuenta personal de Twitter, Unai Emery tan sólo suma un punto más (36) de los que llevaba Javi Calleja la pasada temporada en la misma jornada (35), y todo ello con un plantel que es indiscutiblemente mejor.

Manteniendo a piezas clave como Gerard Moreno, Pau Torres, Paco Alcácer, Raúl Albiol o Sergio Asenjo, pero sumando también a otros futbolistas de la talla de Dani Parejo, Francis Coquelin, Jaume Costa, Etienne Capoué, Pervis Estupiñán...

¿Realmente ha mejorado el Villarreal con el cambio de entrenador?

Últimas noticias

Comentarios recientes