Un grupo de jeques árabes "salvarán" al Leeds

Un grupo de inversores de las monarquías del Golfo adquirirán el Leeds United para sanear la maltrecha economía del club, debido a las pérdidas y al mal balance económico del conjunto inglés en la campaña 2002/03, según ha afirmado Abdel Rahman Ben Moubarak Al-Khalifa, miembro de la familia real de Bahrein. `Será un grupo de inversores del Golfo, no solamente de Bahrein, que yo mismo dirigiré, los que vamos a sanear el club inglés`, declaró Abdel Rahman, añadiendo que esperara que `este asunto esté cerrado en una semana`.

Un grupo de inversores de las monarquías del Golfo adquirirán el Leeds United para sanear la maltrecha economía del club, debido a las pérdidas y al mal balance económico del conjunto inglés en la campaña 2002/03, según ha afirmado Abdel Rahman Ben Moubarak Al-Khalifa, miembro de la familia real de Bahrein.


`Será un grupo de inversores del Golfo, no solamente de Bahrein, que yo mismo dirigiré, los que vamos a sanear el club inglés`, declaró Abdel Rahman, añadiendo que esperara que `este asunto esté cerrado en una semana`.


Sin embargo, el próximo mandatario del Leeds, no precisó el importe de la transacción que según publicó este viernes el diario inglés `Daily Mirror` ascendería a unos 28,7 millones de euros. `Prefiero no avanzar cifras ya que, lo que debemos hacer es salvar a este endeudado club. Esto es lo que pretendo`, dijo.


`Mi relación con el club se remonta a 25 años y estoy muy entristecido por su situación actual, puesto que es el último en la clasificación del campeonato`, añadió Abdel Rahman, presidente de la comisión deportiva del club Bahreïni Al-Najma.


Según el citado rotativo británico, el Presidente de Leeds John McKenzie sería quien el jueves habría llamado al jeque árabe para ofertarle la posibilidad de dirigir el club, cuya incorporación sería antes del 18 de diciembre.


El club admitió este miércoles, después de haber anunciado el fracaso de un plan de reestructuración de su deuda, que preveía la inyección de 6,34 millones de euros, pero que aún así podría verse obligado a colocarse bajo administración judicial, lo que es un síntoma de una primera etapa hacia la quiebra.


Sobre el último ejercicio (julio de 2002-junio de 2003), el club había registrado una pérdida operativa de 25,4 millones de libras (36,3 millones de euros), por lo que la situación se antoja algo más que delicada.

Últimas noticias

Comentarios recientes