Un equipo pequeño

El Atlético no es comparable a Real Madrid y Barcelona

El Atlético de Madrid sigue siendo un equipo pequeño. Ni punto de comparación con Real Madrid o Barcelona. Al menos eso se intuye de las declaraciones del Kun Agüero sobre las injusticias arbitrales que sufrieron los colchoneros en su último partido de Liga. Pero no son los únicos, el Valencia fue protagonista de un error que nunca veremos en el Bernabeu o en el Camp Nou.

¿Injusticias arbitrales constantes? El Atlético de Madrid salió derrotado por 2-0 en el campo del Villarreal. Buen juego el del submarino amarillo, pero: "al Atlético no se le trata como al Barça o al Real Madrid" afirma el Kun Agüero minutos después del partido. "Para mi lo ocurrido frente al Villarreal es algo más que una polémica, al Atlético siempre le pasan cosas con los árbitros" recogen unas declaraciones del jugador del Atlético en Marca.

El equipo colchonero reclamó hasta tres penaltis. Ninguno de ellos fue sancionado pese a lo clamoroso que fue alguno de ellos. "Se te quitan las ganas de seguir entrenando" afirmaba Quique Sánchez Flores, que además acabó expulsado.

Y es que las injusticias arbitrales siempre ocurren con los clubes pequeños. "Si a Barcelona o Real Madrid les roban dos penaltis, se habla de ello el resto de la semana" indicaba el Kun Agüero.

Por su parte, el choque que enfrentó a Valencia y Mallorca y que terminó con 1-2 como resultado, fue protagonista de un error arbitral escandaloso. Al poco de comenzar el encuentro el delantero balear Webo pegó una patada al césped cuando se internaba en el área rival. Para sorpresa de todos, incluida la del corpulento delantero africano, el árbitro señaló penalty e interfirió de forma clara en el resultado final del encuentro.

¿La Liga es cosa de dos? Real Madrid y Barcelona son año tras año los equipos que gozan de más favores arbitrales. Las caídas de sus rivales en área propia son raramente castigadas con pena máxima. Los colegiados son más permisivos con la contundencia de las entradas de sus jugadores, y más protectores cuando estos equipos reciben patadas rivales. Y así un largo etcétera que se repite temporada tras temporada.

¿Qué hay que hacer para ser un grande?

Últimas noticias

Comentarios recientes