Umtiti no entra en los planes de Koeman

El futbolista francés está en la rampa de salida, no entra en los planes de Koeman y parece inminente su marcha

Umtiti no entra en los planes de Koeman / Foxsports.com Umtiti no entra en los planes de Koeman / Foxsports.com

Desde la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona, hay varios nombres señalados en el equipo azulgrana. A pesar de que el técnico holandés insiste en la idea de que dará minutos y protagonismo si fuera necesario, lo cierto es que hay ciertos futbolistas que no terminan de entrar en sus planes y sin duda alguna uno de esos nombres es el de Samuel Umtiti, un jugador que lleva sin aportar absolutamente nada para el cuadro catalán desde hace mucho tiempo.

La intención de Koeman y del club es la de intentar deshacerse de los futbolistas que menos juegan para tratar de financiar las nuevas posibles llegadas que el club necesita en el próximo mercado de transferencias. Umtiti será uno de los jugadores que salgan para tratar de recolectar algo de dinero, se intentará sacar lo máximo posible por la salida del francés pero no parece que puedan sacar gran cosa dado su rendimiento y el poco interés que despierta en los clubes europeos.

Umtiti lleva casi dos años sin aportar nada al grupo ya que siempre está con problemas en sus rodillas derivados a la mala decisión que tomó en 2018 cuando cayó lesionado. En todo momento trató de evitar el quirófano y es una decisión que va a perseguirle durante el resto de su carrera ya que fue contra la voluntad del Barcelona, quien le insistía en operarse.

-No es el único que se marchará en enero

La intención de Koeman es la de contar en la próxima ventana de transferencias con Erica García y con Memphis Depay, ya que reforzarán dos posiciones que necesitan la atención de la dirección deportiva. Pero para que estos jugadores lleguen, primero otros deben abandonar el equipo, este sería el caso de Samuel Umtiti, Júnior Firpo, Martin Braithwaite y Carles Aleñá, además de la posibilidad de ceder a Riqui Puig. Estos son los futbolistas con los que cuenta el Barcelona para sacar el dinero suficiente para poder firmar a estos dos jugadores, algo que será complicado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes