Umtiti da un paso hacia adelante para salir

El central francés parece estar dispuesto a negociar su salida del conjunto culé

Carlos Álvarez Villar | 13 Jun 2021 | 16.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Umtiti da un paso hacia adelante para salir./ Foto: MARCA"
"Umtiti da un paso hacia adelante para salir./ Foto: MARCA"

Samuel Umtiti parece que por fin se ha decidido salir del FC Barcelona. El central francés estaba poniendo trabas en su marcha del conjunto catalán tras firmar otra temporada en la sombra y ahora parece que todo va a llegar a buen puerto con la oferta del Olympique de Lyon.

El futbolista siempre dejó caer ante los medios la posibilidad de volver algún día a la que fue su casa, sin embargo quería esperar a terminar contrato con el conjunto culé para hacerlo. Sus aspiraciones iban un poco más allá de conquistar la Ligue 1 o intentar clasificarse para la Champions cada año.

Umtiti no terminó de recuperarse de sus molestias en la rodilla tras una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego por un tiempo casi interminable para él. Desde entonces, su rendimiento ha estado muy por debajo del que era uno de los mejores centrales del mundo en aquel momento.

El dinero no es el principal problema

El precio de salida no será una traba, ya que lo que desea Joan Laporta es liberar masa salarial e inyectar una cantidad de dinero razonable, no estirará la cuerda hasta lo irracional. Parece que por el momento el Lyon sólo ha plantado una oferta de 10 millones de euros y que no está dispuesto a subir.

El FC Barcelona esperará por si llega un equipo que ofrezca más por el francés, aunque parece complicado que suceda. Veremos hasta donde llega este culebrón en el Camp Nou que se está alargando para ambas partes.