Los últimos rumores de fichajes y salidas de Boca Juniors

En Boca ya empieza a haber baile de nombres para el mercado de verano

Javier Parra Peña | 20 Jun 2020 | 02.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los últimos rumores de fichajes y salidas de Boca Juniors | FOTO: PSG
Los últimos rumores de fichajes y salidas de Boca Juniors | FOTO: PSG

Aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol a Argentina, los rumores de fichajes ya están a la orden del día en la prensa argentina y son muchos los jugadores que ya empiezan a ser relacionados con los principales equipos de la Superliga. A la espera del regreso de la competición, Boca Juniors está disputando la Copa la Superliga Argentina y la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Un club tan poderoso como el Xeneize ha sido relacionado con varios de los mejores jugadores del continente y tiene varias operaciones en marcha. Con la intención de conformar una plantilla de primera categoría. El objetivo es ganar la Copa de la Superliga y poder romper con la maldición de la Copa Libertadores, torneo que no ganan desde la edición del 2007. De momento, esto es lo que Boca Juniors tiene entre manos en cuanto a rumores de fichajes tanto en salidas como entradas

-Posibles fichajes de Boca Juniors

El conjunto Xeneize están como locos por contratar un defensa central de primer nivel sudamericano, que pueda suplir la baja de Junior Alonso. En los últimos días se ha hablado de Walter Kanemann, que no está comodo en el Gremio de Porto Alegre y estaría interesado en regresar a su país natal. Es uno de los mejores centrales del continente y sería un fichaje bomba para la zaga de Miguel Ángel Russo.

Otro nombre que ha ganado mucho protagonismo en los últimos meses y en las noticias de rumores de Boca Juniors es Mauricio Isla. El lateral derecho chileno está interesado en jugar en Sudamérica y Argentina es la mejor opción. El conjunto xeneize necesita con urgencia un lateral derecho de nivel para poder dar un salto de calidad. El problema es que la Universidad de Chile también está interesada en hacerse con sus servicios. Llegaría como agente libre.

A la espera de cómo termina la situación de Isla, que todavía sigue con la duda, otro por el que se han interesado es por Lucas Bigrlia. El volante central argentino termina contrato con el AC Milan y cumple con los rasgos individuales que necesita Miguel Ángel Russo para su volante de primea línea. El problema sería su contrato, aunque todo parece indicar que Biglia quiere jugar en La Bombonera.

En cuanto al ataque, se especuló con la posibilidad de fichar a Edinson Cavani. El uruguayo se convertirá en agente libre cuando termine la Champions League y sería una opción de primer nivel para el conjunto xeneize. El problema es que tiene muchas ofertas sobre la mesa y parece complicado que Boca pueda igualar el salario que le ofrece Flamengo, Atlético de Madrid y compañía. El otro nombre que suena es el de Paolo Guerrero.

-Posibles salidas de Boca Juniors

Para contratar primero hay que cerrar las salidas. Eso es lo que dicen en el caso de Boca que, pese a ser uno de los equipos que mejor están económicamente en América, no quiere realizar invertir dinero de más. El nombre que más ha sonado para salir es Agustín Almendra, que no tiene continuidad con Miguel Ángel Russo y para poder proyectarse en su carrera tendrá que dar un salto de calidad. La MLS parece ser su destino principal.

Otro nombre que suena es el de Carlos Izquierdoz quien, por edad y rendimiento, no está convenciendo a Miguel Ángel Russo. Más allá de ellos, y las posibles bajas de Bebelo Reynoso y Ramón Ábila, todo parece indicar que Boca Juniors mantendrá su plantilla y su columna vertebral, para reforzarse con las estrellas antes mencionadas y convertirse en el mejor plantel de América.