La última oportunidad para Samuel Umtiti

El central francés debería dar un paso adelante tras la grave lesión de Gerard Piqué, es ahora o nunca

La última oportunidad para Samuel Umtiti "Foto: Goal.com" La última oportunidad para Samuel Umtiti "Foto: Goal.com"

La situación del Fútbol Club Barcelona en su defensa es crítica. Los efectivos ya venían cortos para uno de los mejores equipos del mundo, que sólo apostaban con Clement Lenglet y Gerard Piqué como centrales titulares, de nivel y sanos. Ahora, tras la lesión del zaguero catalán, las cábalas son claras: hasta que no haya un fichaje del Barcelona en la zaga, en el equipo que entrena Ronald Koeman tienen que responder Samuel Umtiti y Ronald Araujo, además del apoyo que supondrá el filial.

Sin Gerard Piqué y echando un rápido vistazo al plantel culé, el compañero de Clement Lenglet durante estos meses hasta que el equipo pueda fichar debería ser Samuel Umtiti. El jugador francés sigue siendo uno de los más maltratados por las lesiones y los problemas físicos, y su nombre ha sido colocado en la rampa de salida durante todo el mercado de traspasos pasado. Ahora, le necesitan. Y su paso adelante es o ahora o nunca.

The last dance

La aportación reciente de Samuel Umtiti al FC Barcelona ha sido, directa y llanamente, vergonzosa. No ha estado disponible en ninguna cita, pues su nivel ha sido lamentable. Siempre lesionado o bajo de forma física, el galo nunca ha sido una verdadera opción para su técnico. Pero ahora tendrá que serlo, por las buenas o por las malas.

Las noticias que rodean al jugador llaman al positivismo. Samuem Umtiti ya está entrenando con el grupo y ultima su recuperación, por lo que pronto podría volver a saltar al terreno de juego para ayudar a su equipo en este momento tan complicado. El FC Barcelona le necesita, es ahora o nunca. ¿Llegará el esperado paso adelante de Samuel Umtiti?

El francés llegó a ser ese central dominante que imponía su juventud y su físico a base de grandes actuaciones que residían en la contundencia, el juego aéreo, la salida de balón y la velocidad en el corte a la hora de ayudar a un compañero. Esa es la versión que ahora necesitan recuperar en el Fútbol Club Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes