La última gran victoria de River en un Superclásico

En la previa del Superclásico, analizamos cuándo ganó River su último gran Superclásico.

River celebrando un gol contra Boca. / t13.cl River celebrando un gol contra Boca. / t13.cl

Sin duda alguna: la finalísima. El partido que continuamente recuerdan los hinchas de River Plate a todos los aficionados de Boca Juniors que sirvió para que el millonario ganase la Copa Libertadores más polémica de la historia.

Tuvo lugar en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, tras decretarlo la Conmebol por los altercados habidos en la llegada del bus de Boca al Monumental cuando se iba a disputar el partido de vuelta de la final. Los aficionados de River Plate lanzaron gas pimienta a los jugadores del xeneize y el máximo organismo del fútbol sudamericano decidió llevarse el partido a España.

Allí Boca se puso por delante con un tanto de Dario Benedetto, que permitió a la hinchada bostera irse por delante en el marcador al descanso, pero en el segundo tiempo, Lucas Pratto empató el partido llevando el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, la primera mitad de la prórroga acabó del mismo modo que empezó y fue en la segunda cuando Quintero, con un auténtico golazo, puso por delante a River por primera vez en toda la final y, con Boca volcado al ataque buscando el gol que llevase el partido a la tanda de penaltis, el Pity Martínez vacunó a Boca en un gol al contragolpe a portería vacía que dio la victoria a su equipo.

River consiguió en Madrid la victoria más importante de su historia y un campeonato que quedará para los anales de la historia del fútbol por todo lo que supuso esa final. Fue la primera entre los dos gigantes de la Argentina y también la primera que se disputó fuera del continente sudamericano.

Desde entonces, los hinchas de River Plate no han dejado de recordarle a Boca lo que sucedió en el Santiago Bernabéu y será por eso que el partido tendrá una mística diferente dentro de los Superclásicos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes