La ultima esperanza para el banquillo del Tottenham es español

Los londinenses están viendo como una tras otra se quedan sin sus primeras opciones para su banquillo y van a ir con todo para convencer a uno de los mejores entrenadores españoles

Héctor Andreu | 1 Jun 2023 | 15.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
La ultima esperanza para el banquillo del Tottenham, es español / Express.co.uk
La ultima esperanza para el banquillo del Tottenham, es español / Express.co.uk

El Tottenham Hotspur ha dejado en claro que no olvida a Luis Enrique como posible candidato para ocupar el puesto de entrenador del equipo. Según un informe del medio británico 'The Telegraph', el club del norte de Londres ha mantenido al ex seleccionador nacional en su lista de posibles técnicos. Además de Luis Enrique, otros nombres que figuran en esa lista son Ange Postecoglu, actual entrenador del Celtic de Glasgow, y Mauro Silva, técnico del Fulham.

El Tottenham tiene la intención de nombrar a un nuevo entrenador antes de designar a un director deportivo. Esta decisión muestra la importancia que el club le da a la figura del entrenador y su deseo de encontrar al candidato adecuado para liderar al equipo en la próxima temporada. Los londinenses quieren que el nuevo entrenador y el nuevo director deportivo trabajen conjuntamente en la confección de la plantilla en el próximo mercado de transferencias.

Han intentado varias veces su fichaje

No es la primera vez que el nombre de Luis Enrique se vincula con un club de la Premier League. En el pasado, el Chelsea también mostró interés en el entrenador español, pero finalmente optó por contratar a Mauricio Pochettino. También sonó muy fuerte tras el despido de Antonio Conte en el Tottenham, pero el asturiano decidió hacer oídos sordos y esperar al final de la temporada.

Luis Enrique cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Durante su etapa como seleccionador de España, llevó al equipo a alcanzar los octavos de final en la Copa del Mundo de 2018 y ganó la Liga de Naciones de la UEFA en 2021. Anteriormente, dirigió al FC Barcelona, donde logró varios títulos, incluyendo la Champions League, experiencia le sobra al asturiano.